Veraliment es para quienes cada día se levantan buscando más.

Un lugar para personas que no tienen miedo de apostar por ellas mismas,
que desean formarse, crecer y hacer mejor al sector agroalimentario

¿Estás cansado de esos cursos que nos bombardean con miles de PDFs sin más?
Necesita una buena vuelta de hoja, tú te has dado cuenta. Nosotros también.
Por eso apostamos por la cercanía, por “hablar de tú a tú”, por compartir experiencias.

¿Cómo nació este sueño?

Con la naturalidad que caracteriza a Andrés, con la que define a Veraliment.
«¿A quién  le apetece crear un foro de técnicos de seguridad alimentaria?»

Proponía un 23 de septiembre de 2019, mientras paseaba por Ciudad Real.
Más de 10.000 visualizaciones, 71 comentarios y el interés mostrado en LinkedIn.

«Andrés, estás creando un monstruo» le dijo un compañero, que ahora también forma parte de este equipo. La cooperación a partir de ahí lo hizo TODO posible.

No queremos que te vayas sin conocernos

Andrés García García

Rasgo   Su compromiso no tiene barreras

Defecto   Impulsivo, siempre buscando retos

Os voy a contar el secreto de todo lo que hacemos.
Y de por qué la ilusión me acompaña cada día al levantarme.

En estos últimos años he tenido la GRAN suerte de encontrarme en el camino con GRANDES personas. Ahora hacemos ese recorrido juntos, y nos contagiamos la ilusión. O como muchas veces decimos, esa #pasiónporlainocuidad

Miguel, una persona joven, entusiasta y con una gran capacidad de aprendizaje. Sí, y también sabe mucho. Ya puede hablarte de una reacción química o de un diseño de una publicación en una web ¡Qué bueno! Es un lujo tenerlo al lado.
Fernando siempre tiene una frase adecuada que nos ilumina y nos convence. Recuerdo esa entrada que me ofreció en un directo para ir a una feria, donde nos pusimos cara en vivo. Y esa frase catalizadora que me dijo: «¿Te das cuenta que estás creando un monstruo?».

La sintonía con Darío Posso desde ese primer directo, la alegría que transmite Paula cada vez que la escuchamos. Lo que nos une cada vez que hablo con Billy Blanco y aquello que decía Fernando Sampedro, «cómo nos brillan los ojos cuando charlamos de lo que nos gusta». TODOS aportamos nuestro granito arena en ese proyecto ilusionante de crear el I Foro Internacional de Inocuidad y Seguridad Alimentaria.

Sí, también vas a encontrar cursos y eventos. Escribimos post, hacemos vídeos y directos. Todo lo que sea necesario para ti, y para mantener la llama de la ilusión. Aunque por cada acierto hay muchos «desaciertos». Y mucho esfuerzo. Esto no es fácil, ¡qué te voy a contar! Pero, a pesar de todo, seguimos. Nos vemos en el camino, y en las redes.

Miguel Mateo Ceballos

Rasgo   Resolutivo, con dosis de imaginación.

Defecto   Demasiado pesado con el diseño.

Trabajo junto a un bonsai. Espero no tener que reescribir esto, porque no soy muy bueno cuidando plantas. Sí se me da mejor estrujarme el coco para facilitarte una experiencia única en esto de la formación agroalimentaria.
Pero… ¿cómo he acabado aquí? Te cuento.

Estaba un buen día publicando mis artículos por LinkedIn (sí, me apasiona lo de divulgar) y Andrés contactó conmigo. Me dijo algo así como «oye, lo que haces está muy bien pero no llegas a nadie». Ya ves tú, menudo saludo. Pensé en bloquearle. Menos mal que no lo hice…

Nos reunimos una, dos, diez veces. Preparamos algún que otro contenido en directo. ¿Qué si me había plantado antes ante la cámara? No. Tuve que dejar la vergüenza a un lado, y lo pasé fatal al principio. Pero, sin darme cuenta, sumábamos colaboraciones y mi audiencia crecía. Y, ¿sabes? Todo ello me cargaba con más energía que los cafés de cada mañana.

Y aquí estoy, formo parte de un equipo excepcional donde el esfuerzo y la comunicación cercana son los pilares fundamentales. Con quienes me río y disfruto. Y quiero que vivas tú también esta experiencia que he encontrado de ‘chiripa’, por un mensaje que casi bloqueo.

Fernando del Pino Morales

Rasgo   Pasión absoluta.

Defecto   Persuasivo, sin llegar a ser empalagoso.

Sí, este soy yo, el de la pajarita.
Como me imaginaba, estarás algo cansado de mi fotografía en redes, siempre sonriente y con un gesto de que todo va bien. Por eso he querido dejarte otra diferente mía, trabajando por y para este proyecto, que se ha convertido en un sueño.
 
¿Cómo nació la figura de Fernando en Veraliment? Fácil, te lo cuento.
Un día un «loco» (digamos Loco nº1 ) le habló a otro (sí, otro Loco, el nº2) y le preguntó: «En eso que estás haciendo, ¿te puedo ayudar?» dijo el nº1. El otro respondió que sí. Y el resto, simplemente, fluye. Comencé estrenándome en un directo, y nunca más me pude bajar del tren.
 
Soy apasionado de la inocuidad alimentaria, y técnico responsable en una industria agroalimentaria. Siempre con la firme idea de dar lo mejor de mí. Comencé, junto al equipo, para crear algo llamado «formación de profesionales para profesionales». Luego llegaron directos, divulgación, generación de contenidos, jornadas o eventos. Esto último, lo de juntar a gente y acercar a todos el mayor conocimiento posible, me chifla.
 
De ahí nació el Foro de Veraliment, y no tengas la menor duda de que ha llegado para quedarse. Mil reuniones: en salas, en bibliotecas o incluso en pijama desde casa. Aquí estoy, formando parte de Veraliment, donde la empatía, la naturalidad y la cercanía son las señas de identidad de todo lo que hacemos. Y de todo lo que esté por llegar.
 
Por cierto…🤫 El Loco nº1 soy YO. E imaginarás que el nº2 es Andrés, el CEO. Y si tú también compartes esta «locura», también llamada «deformación profesional», esta va a ser tu casa. Vive la experiencia Veraliment.
 

Por no olvidar a los compañeros que lo hacen posible

Dice que es de Salamanca, pero se conoce media España.

Alegría y entusiasmo son las dos palabras que mejor definen a Paula. Siempre buscando aportar ese valor, su experiencia y la ayuda que otros profesionales necesitamos.

Con una energía incansable para sacar adelante cursos, directos, charlas.

Desde Ecuador, aunque para él no hay fronteras que nos separen.

La sintonía con Darío se hace evidente desde el minuto cero. Una persona emprendedora, innovadora y con ganas e ilusión de hacer cosas por Ecuador.

La voluntad de unir por la inocuidad a profesionales de muchos países.